viernes, 21 de diciembre de 2012

Que es ser frugal?


Aunque esa palabra se ha mencionado mucho a lo largo del blog, es bueno saber que significa, según Wikipedia ¨Frugalidad es la adquisición de bienes y servicios de manera mesurada y recursiva usando bienes y servicios propios para conseguir objetivos a largo plazo¨

Pero para llegar a ello hay que utilizar estrategias, que dice que ¨Las estrategias más comunes incluyen la reducción de residuos frenando hábitos costosos, suprimir gratificaciones instantáneas, buscar la eficiencia económica, evitar normas sociales contaminantes y caras, apoyar las opciones libres y gratuitas, utilizar el trueque y estar bien informado sobre circunstancias locales y características de los productos y servicios consumidos.¨


Muchas personas (incluyéndome a mí misma, unos meses antes) no saben que significa esta palabra, pero al leerla en un texto la asocian a la tacañería, ser radical, o hasta miserable, pero según me fui adentrando y leyendo sobre esta forma de vida, me di cuenta que es una filosofía.

Yo entiendo que es ser más medido con los consumos que uno hace, y tener suficiente, no demás, ni de menos, si no lo justo para uno sentirse bien consigo mismo, no por estar al último grito de la moda, o por tener el último celular que salió. Al hacer esto se ayuda al planeta, se puede reciclar, y saber cómo se hacen los productos que compras día a día, si es de manera que ayuden a la comunidad a crecer y también que no afecten al ambiente mientras se elaboran.

Quisiera que en serio esta se convirtiera en mi manera de vivir, alejada del consumismo, hasta ahora estoy poniendo en prácticas algunos consejos que he recopilado, más adelante les dejare saber cómo me va pero parece ser un largo camino... J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!