miércoles, 12 de diciembre de 2012

Como pagare mis préstamos?

Habiendo investigado todo lo que debía sobre tarjetas de crédito, me propuse pagarlas recortando gastos innecesarios, abonándole la mayor cantidad de dinero extra que llegaba a mis manos, e incrementando el dinero que ganaba. Ahora como hacia lo de los prestamos?

Para el prestamos mas viejo, tenía pensado vender artículos electrónicos que ya no uso, o que eran innecesarios, (BB, PSP, etc.), pero eso no me daba, así que usé mis ahorros personales, (Los de mi media naranja y míos están seguros) y el dinero de doble sueldo que recibiría. Pero aún me faltaban 10,600 RD$ (Aprox. 265 US $) Tenía dos opciones:



Re-financiar los 10600 RD$ con el banco, o… Pedirlos prestado a algún familiar con quien tuviera confianza… Me imagino que saben cuál elegí… El familiar. Lo cierto es que, resulta mucho más cómodo, porque al final me ahorra el interés que me iba a cobrar el banco.

Cuando tengas una deuda que no sea tan elevada, y creas que un familiar, que maneja dinero, o que te ha prestado anteriormente ( Y le has quedado bien) pueda prestarte, te recomiendo ir en esa dirección, pero hay cosas que no debes olvidar si vas a optar por pedirle prestado a un familiar:
  • Le estarías debiendo un favor, que en cualquier momento te podría cobrar.
  • Se responsable, paga a tiempo.
  • Paga la cantidad acordada, no se vale hacerse el loco, y darle un chin menos.
  • Mantén todo anotado para evitar inconvenientes, con firma de los dos, es más utiliza recibos, compra un talonario, lo venden en muchos sitios.
  • Respeta lo pactado, no dures más de lo que acordaron, recuerda que es un favor que te están haciendo.
Ten eso pendiente, y a pagar deudas se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!