viernes, 7 de diciembre de 2012

Ahorrar o Pagar?

Ok, ya pague las tarjetas de crédito (Se que lo he dicho en cada post, ajajaja! Pero estoy muy contenta) Ahora mis dos dolores de cabeza, son mis dos prestamos, un extra crédito, y un préstamo personal, que no se como me los dieron los dos, pero estoy muy agradecida con el banco, por que en su momento realmente lo necesite, no fueron como los gastos de las tarjetas de crédito. 

He llegado a ahorrar par de brisitas que me han llegado, pero cual seria el camino correcto, seguir ahorrando, o utilizar esos ahorros para pagar mis deudas?

Como mencione en otra ocasión, mis mayores endeudamientos llegaron, por que en momentos de emergencia no tenia nada guardado, y como eso no me va a pasar otra vez, mi media naranja me acordó que teníamos unos ahorritos en común, así que mis ahorros personales los dedicare a pagar el primer préstamo que es el que tiene los mayores intereses, (Un 29.95% Anual, me están matando) por que el banco ya no tendrá ni un peso mio!!!  Esta será mi motivación. Y entre libro y libro de finanzas, he concluido que es la mejor forma de pagar deudas, la que tenga el interés mas alto, sin importar si es la mas grande o pequeña, ya que al final uno se ahorra esos intereses! Y las otras seguirás pagándolas igual, pero con la ventaja de que pierdes menos, me siguen? Eso mismo hice con las tarjetas de crédito y me funciono perfectamente!

Pero de donde sacare una cantidad significativa? Y se me ocurrió una idea genial, por que no vender las cosas innecesarias que compre en mi época de desborde de las tarjetas de crédito? Y puse un anuncio en Internet para vender mi BlackBerry, que honestamente me tenia cansada, por que es una distracción constante, aparte de que como va creciendo la delincuencia, me la podían robar, también vendí mi PSP, junte el dinero de la regalía, y ya tengo el 80% de ese préstamo!! En los próximos 3 meses pago ese 20% restante! 

En mi caso invertí en cosas electrónicas, pero en tu caso pueden ser zapatos, ropa de diseñador, carteras, CD’s, videojuegos, lentes de diseñador, cada quien tiene lo suyo, además, honestamente no te pones ni usas TODO eso, así que las cosas que tienes mas de 3 meses que no las usas… Pueden convertirse en dinero $   Anímate a salir de esas deudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!