jueves, 6 de diciembre de 2012

Nada es para siempre!

Como dije antes, esta no es la historia de cómo un día viendo una papeleta de dos mil, tuve una revelación, me paso lo que a pocos, un día me levante, dije ya está bueno de preocupación, hice un presupuesto, me ajuste a él, el ultimo préstamo que tome lo pague con un san del trabajo, seguía haciendo pagos mínimos, tuve que dejar ese trabajo también y con la liquidación fue que pague las dos tarjetas de crédito, a los 15 días conseguí un trabajo que paga un poquitito más que el suelto mínimo, y  sigo pagando los dos préstamos que tome inicialmente. Que enredo!

En resumen: estoy pagando los dos préstamos, no debo tarjetas y estoy ahorrando una miseria (200 RD$ al mes) de lo que gano, pero es para mantener el habito, para que la próxima vez, no tenga que usar las tarjetas! Hace 5 meses, que le pago el total a mis tarjetas de crédito, el banco no se está ganando ni un peso conmigo :) .Estoy tan ilusionada que hasta estoy pensando, en un carro, viajes, casa! Cosas que hace unos años no podía ni imaginar. Me siento libre!

Que aprendí de mis problemas y tropiezos?

1ro. Que hay que ahorrar, porque uno sabe de hoy, pero no sabe de mañana.

2do. Que la familia es más importante que amigos, ya que cuando lo necesite, solo mi familia me ayudo, desde entonces soy mucho más cercana a mi familia.

3ro. Que hay que tener muchos ánimos para seguir, y cuando se te acaben las fuerzas, sigue. No hay de otra, los días pasan como quiera y es mejor darles un propósito.

4to. Que los bancos no son los culpables de mis problemas, la culpable fui yo, por no ahorrar y tener que recurrir a ellos. Puede que haya bancos con cosas que no me gustan, pero si tomo algo, lo tengo que pagar.

5to. Las tarjetas de descuento y tarjetas de crédito de tiendas son excelentes, si vas regularmente al sitio, no si la sacas para entonces ir a ese sitio, porque en mi experiencia, uno termina no yendo.

6to. Que si se tiene menos se aprecian más las cosas que se tienen, al no poder darme lujos por cierto tiempo, vi la importancia de las cosas que tenía.

7mo. Que tengo que tener una lista de cosas por hacer, porque el ser humano debe estar en constante movimiento, sino se achocha.

8vo. Que dar me hace sentir bien, así que desde que salga de los dos préstamos volveré a mis actividades comunitarias.

9no. Que si el dinero no me da, tengo que ganar mas o gastar menos.

10mo. Que todo pasa por algo, y si no hubiera pasado por todos esos problemas, raramente habría tomado conciencia.

Así que teniendo esas 10 cosas en mente, me embarcare en una nueva aventura, librarme de esos dos prestamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!