jueves, 13 de diciembre de 2012

Haciendo un Presupuesto... Ay mi madre!

Como parte esencial de mi ¨genial plan para salir de deudas¨ debo hacer un presupuesto, y ajustarme a él, incluyendo dinero para ahorrar, y dinero para gustos.

Y hoy mismo, me acabo de dar cuenta que he estado haciéndolo mal... Lo que hacía era que ponía todos mis gastos en una listica y los iba pagando uno a uno, pero nunca rompía el circulo, nunca eliminaba gastos innecesarios, y así no iba a llegar a ningún lado!

Así que, varias de las cosas que me di cuenta que no eran esenciales, y quizás ustedes tengan de ese tipo de cosas que puedan recortar:


  • Membresias que no son vitales: Mi suscripción a Netflix; Sé que me divierto bastante con poco dinero, pero en los últimos 12 meses, gaste 3840 RD$ y realmente no lo uso todos los días ya. En tu caso puede ser, el gym, un club, tu eres que sabes sin mentirte a ti mismo, que usas que es vital y que no.
  • Citas al Salón: Son 200 RD$ cada día que voy al salón y mínimo voy una vez a la semana... 200 x 52 semanas.... 10400 RD$, más la propina, aparte de que en los salones venden snacks, soda, un producto nuevo, una rifa, sin contar que SIEMPRE llevo mi propio Shampoo, Acondicionador, etc, porque me funcionan mejor, mejor no lo calculo... Todos tenemos una amiga/familiar que nos puede ayudar y a cambio le arreglamos a ella :) Y no estoy incluyendo cuando me arreglan las manos y los pies, que son mínimo 400 RD$ aparte de los 200 RD$.
  • Desayunos en la calle: Como buena dominicana no soy la excepción de comprar la empana en la esquina, el frutero del camino, el jugo de la cafetería  etc, asi que lo siento por ahora negocios informales, pero mejor pongo a mi lista de súper 400$ más semanales, y me rinde más agregar queso crema, galletitas saladas, salchichitas, sopas ramen, leche y cocoa en polvo, y un tipo de fruta y listo. Ahora si a usted le gusta desayunar pesao, pues víveres y lácteos  el caso es que un desayuno diario de dos empanas (Una no llena a algunos hombres) y un jugo son fácilmente 75 RD$!!! Si usted trabaja de Lunes a Viernes, a la quincena son 750$ y yo con 400 RD$ lo resuelvo. Piénselo bien... Y mejor ni hablamos del ALMUERZO, ande con su bultico por el bien de su bolsillo, a menos que en el trabajo se la regalen.
  • Andar con una botellita de agua : Como está la cosa, uno ni sabe dónde embotellan  el agua de las botellitas de marca dudosa, aparte de que, por pararse uno en un colmado a comprar una botellita de agua sale por algo más. Es raro que en el fondo de mi cartera no haya una botellita de agua.
  • Tarjetas de Crédito que no uso: atento a relajo las suscripciones anuales están de 500 a 700 RD$, si usted no la usa, ya sabe qué hacer.
Que quedo en mi presupuesto, por ahora:

El pago de la mensualidad de mi casa.
El pago del plan de celular (Que estoy pensando cambiar a prepago)
El pasaje (Que estoy usando el metro, que son 20$, y así no tengo que lidiar con chóferes y cobradores imprudentes, y me ahorro 5$ que al final del mes son 200 RD$)
La mensualidad del único préstamo que me va a quedar en cuestión de días.
Lo de la muchacha que me limpia. (No me digan nada...)
Lo de pagarle al familiar que me presto el dinero que faltaba para mi préstamo. (Solo por 5 meses y sin intereses!)
El pago de la luz.
El pago del agua y mantenimiento del edificio.
La salidita del mes.

Como me divertiré o distraeré? Eso se los cuento próximamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!