jueves, 20 de diciembre de 2012

10 Formas de Pagar un Préstamo Rápido.

Es oficial! Ya pagué mi Extra Crédito. Y en honor a eso elaboré este post para darle las 10 claves para salir de un préstamo rápido. Son cosas que me ayudaron a salir rápido de el, y que tendré en mente en el futuro cuando de prestamos se trate.

  1. Si todavía no lo has tomado, NO lo hagas a menos que sea una urgencia, (Muerte o enfermedad de un familiar, etc.) por que la mayoría de las cosas para las que uno usa un préstamo  pueden esperar, como por ejemplo un carro, una pc nueva, una plasma, trastes para tu casa, entre otras cosas. Ahora una casa, una Maestría  no es una urgencia, pero es una buena inversión.
  2. Si sigues sin tenerlo, busca  bastante información en varios bancos, como la tasa, si le permiten abonos al capital, cuanto cobran por los abonos al capital, por que tiempo mantienen la tasa fija, y demás informaciones que son cruciales en cuanto a prestamos se trata.
  3. Ahora si ya lo tienes, anota en tu presupuesto toda la información relevante al préstamo, la tasa que tiene, las fechas de pago, cuando terminas de pagarlo, y el % que te cobran por hacerle abonos al capital, tener toda esta información a la mano ayudaría a pagarlo mas rápido en caso de que te entre un dinerito extra, y para tener las cuentas claras, ya que los bancos se equivocan.
  4. También pregúntales si te pueden dar en Servicio al cliente una gráfica de lo que iras pagando al interés  y al capital. Por ejemplo en una cuota de 2015 RD$ son 1015 RD$ para el capital, y 1000 RD$ para el interés. :( Así mismo es señores, por eso es que un préstamo de digamos 50 mil pesos a tres años 36 que paga dos mil pesos al mes, uno termina pagando 22 mil pesos de mas (2000 RD$ x 36 meses =72,000 RD$). Esto es para que estés consciente de lo que te estas metiendo, o de lo que estas metido y te animes a saldar el préstamo lo antes posible.
  5. Si pudieras generar algún ingreso extra, haciendo algo que te guste,sea vendiendo algo en tu trabajo, si te lo permiten, o trabajando de freelance, lo que sea, el dominicano siempre tiene como picar, aprovecha la oportunidad para abonarle al préstamo. Si no puedes generar mas dinero, por que seamos realistas la cosa esta dura, recorta gastos, si yo se, nadie puede, solo gastas en comida, los niños, etc, piensa, que mientras mas rápido pagues el préstamo mas dinero tendrás para esas mismas cosas, es controlarse un poco un tiempo, para poder salir a flote después.
  6. No te desanimes, busca una forma de motivarte haciendo algo que te gusta (que no tengas que gastar; caminar, ver e) y que el verte libre de deudas sea tu mantra, realmente eso de las deudas desespera, pero no hay otra salida mas que pagar, y que tener constancia y paciencia.
  7. Si te preocupa mucho, háblalo con PERSONAS DE CONFIANZA, por favor hay que dejar esa manía de estar regando los problemas de uno en guaguas publicas, la calle, la fila del banco, etc, la gente que te quiere, puede darte ideas para salir de esas deudas, y hasta prestarte una parte, etc. Ademas cuando ellos saben, se darán cuenta de que no estas yendo a todas las juntaderas, por salir de esos líos  no por que te quieres alejar de ellos. Explícales que agradecerías si entendieran e incluso si no te invitaran por x cantidad de tiempo dependiendo del grado de la deuda, mis amig@s entendieron, y buscaban maneras mas baratas de reunirse conmigo, comidas en la casa de alguien, alguna muestra de cine independiente, caminar en las mañanas, etc.
  8. Ten una hoja con cada pago que debes hacerle, cada mes que pase tachalo, ver el progreso es muy importante, es parte de no desanimarse y saber por que te estas cohibiendo de algunas cosas.
  9. No se si mucha gente aprueben este, pero celebra cuando lo hayas pagado! No eliandote para poder salir, pero en la próxima quincena luego del pago como tendrás algo mas por ahí, úsalo para salir a celebrar. :) 
  10. Y ya en la 2da quincena libre de deudas, GUARDA DINERO! Trata de guardar una cantidad de dinero, para que cuando necesites una fuerte suma de dinero no tengas que recurrir al banco para que te preste, o a algún familiar, tu puedas tener un fondo de emergencia, y un fondo de préstamo para ti mismo.
Todo eso me ayudo a salir de ese primer préstamo y espero que me ayude a salir del otro rápido. Si encuentro otra nueva forma, les dejo saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!