Personalmente creo que los préstamos no son necesarios, aunque hay excepciones, pero la mayoría de las veces por experiencia propia y ajena, no son algo urgente. Por lo que pude ver, uno tiene que tener cierto dinero ahorrado, en caso de cualquier emergencia, para evitar endeudarse.
Hay un producto más o menos reciente, en el mercado dominicano, son los prestamos diferidos es una extensión de tu tarjeta de crédito por así decirlo, de mayor cantidad, que puedes pagar en cuotas, dependiendo del banco, tiene un nombre diferente, pero en si todos son iguales, si tienes una tarjeta de crédito de 10,000.00 RD$ te dan por ejemplo 15,000.00 RD$ que los puedes pagar en cuotas "con un interés especial" blah, blah... En teoría suena bastante bien, si necesitas el dinero para algo urgente, necesario y rápido, y no tienes nada guardado.
Si lo usas como describí arriba, ninguno, solo debes estar dispuesto a pagar los intereses por el tiempo convenido, y perder ese dinero, pero como era una emergencia y nadie te lo pudo prestar, vale la pena, no? ...
Ahora, si fue para comprar ropa, pagar salidas, ir al cine, y demás cosas que para mí no son emergencias, te veo fe@, porque quiere decir que gastas descontroladamente, y posiblemente lo tuviste que usar porque tienes la tarjeta llena, entonces si no puedes pagarle el total a la tarjeta, agrégale los pagos mensuales, por saber Dios que tiempo, y más compras descontroladas.
Aparte de que el que tiene una tarjeta de crédito, siempre lo llamando del banco, porque "tiene pre-aprobada una tarjeta de crédito" y tendrá otras tarjetas, y le pasara lo mismo, luego pedirá un préstamo para saldarlas, y las llenara de nuevo... Suena familiar? Lamentablemente eso es lo que veo día a día, así que si de verdad no estás en una emergencia, ni siquiera aceptes el crédito extra, de la tarjeta de crédito, piensa bien porque estas gastando todo ese dinero, y en que, por que usualmente la gente que hace eso, es para suplir alguna necesidad emocional, suena muy cursi, pero es lo que he visto que pasa... Así que piénsenlo bastante bien, analícense y descubran que es lo que los hace gastar sin poder.
En el próximo entry les hablo un poco más de eso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje despues del tono... beeep!