domingo, 23 de diciembre de 2012

Imagen personal de un Deudor

Para no perder la cordura, hay que estar en algo, porque este proceso de salir de deudas, tenga una excusa valida o no, es un poco difícil, para uno y para tu familia inmediata.

Creo que me ha ayudado, tener pendiente el tiempo que tomará pagar el total de mi préstamo, (Siii, el único que me queda) y tomarlo con calma, a veces ayuda el instruirse sobre el asunto, leer sobre finanzas, hay muchos libros en internet que puedes buscar e incluso leerlos online, sin la necesidad de bajarlos.

Aparte de que hay unos blogs muy buenos que ayudan a abrirte los ojos, y más que nada, leer sobre la experiencia de otras personas, saber que no eres la única, o el único que está pasando por una situación determinada, sino que es algo que pasa comúnmente y no tiene por qué ser una situación permanente, con fuerza de voluntad, paciencia y tiempo se resuelve.

Pero como ya hay actividades que no puedes hacer, trata de disfrutar las que si puedes hacer y sacarles provecho! Ya te diré como:

Ejemplo las 5 horas que echaba en el salón de belleza, las utilizo ahora para mimarme un poco más, compre a muy buen precio unas mascarillas de parafina que me dejan los pies y las manos muy suaves, alargando el tiempo que me dura el manicure y el pedicura que me realizo yo misma todas las semanas, hay que hacer una inversión base, de los utensilios y productos que necesitaras, pero luego de esto te ahorraras mucho tiempo y dinero sin mencionar que el cuidado con el que te lo haces TU misma no es igual que el de un particular, al principio no te saldrá muy bien todo, pero la practica hace al maestro. Me pongo también una mascarilla capilar, mientras me arreglo los pies, me exfolio la cara, mientras me seco el cabello, es una inversión que nos hace sentir bastante relajadas.

Y para los hombres el hecho de rasurarse y recortarse en casa en vez de la peluquería vale la pena, generalmente un aparato eléctrico de los que usan las barberías de buena marca, te cuesta lo que ir a la barbería 10 veces, pero lo usaras por varios años. Se puede dejar la visita (mientras sales de la deuda) para ocasiones especiales, mientras te repones económicamente, por que como no tienes mucha experiencia puede que se te valla la mano con algo, y PUFF, las fotos sin ejas, o con un hoyo en la cabeza, jajaja y nadie quiere eso.

La imagen personal vale mucho, y a veces uno se descuida, por situaciones emocionales, pero esto no debe ser costumbre, ya que estar bien arreglados nos sube el ánimo! Y bastante que lo necesitamos ahora que estamos en un proceso de cambios de costumbres financieras, y eso es algo drástico ya que manejamos el dinero de una forma durante varios años y ahora eso debe cambiar, pero el ser humano se puede adaptar a las circunstancias, tu puedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!