sábado, 8 de diciembre de 2012

Como me motiva la delincuencia?

Al haber sido aprobada la reforma, parece que hay mas delincuencia, y eso es solo mi punto de vista, por los titulares que he visto. Todas las mañanas tengo que revisar, por lo menos 3 periódicos de amplia circulación nacional (De República Dominicana) y los asaltantes están mas populares que la misma navidad.

Ahora, a todos nos afectan las cosas diferentes, es por eso, que esta situacion de inseguridad nacional, protestas, y asaltos, me da con refugiarme en el minimalismo… Suena rarísimo, pero no es verdad que después de durar un mes trabajando durísimo, voy a dejar que un pende** me despoje de lo mio.

Así que no tan solo por motivos de pagar mi Extra crédito vendí mis aparatos electrónicos, tampoco iba a dejar que un pende** que también puede trabajar, haga su diciembre a costa de lo que me costó mucho esfuerzo y todavía estoy pagando, como ustedes han podido leer.
Este titular salió en uno de los periódicos mas leídos de Republica Dominicana, (Es gratis) “Motorizados asaltan a 62 ciudadanos del Distrito Nacional en 33 días” y yo al leerlo, me quede perpleja! Porque en el ultimo mes, en cada curso de la universidad al que he ido han atracado a un/a compañero/a! Pero al parecer no han dado parte a las autoridades. Mal por ellos, hay que hacerlo, aunque sea para que los investigadores tengan los números reales. O será que solo contaron a los motoristas? 

Por si acaso, ando solo con el pasaje, 50$ (Lo de ir al trabajo, y luego para regresar a mi casa, no tan solo evito las tentaciones de gastar en cosas innecesarias, sino que me estoy cuidando de los atracadores. El Celular que uso costo 400$ Pesos (10 dólares) así que imagínenselo, solo sirve para hacer y recibir llamadas. La cartera que uso es pequeña, solo tiene: las llaves de la casa, el celular, los 50$ pesos, lapicero,  papel, manitas limpias, servilletas, y el bolsito de maquillaje. Solo cosas básicas, el que se la lleve lo lamentara, por que no creo que le den mas de 100$ por todo junto! Y del doble, ya les conté que lo pague todo, así que eso tampoco lo verán!

Les exhorto a todos, a abrazar el minimalismo, andar en la calle solo con lo básico, para que no suframos un susto, o peor perdamos la vida, por cosas insignificantes. No tan solo en la cartera, yo pienso ir habitación por habitación de mi casa recogiendo cosas que le pueden servir mejor a otro, sacar mucha ropa que no uso y esta en buen estado y dársela a personas que realmente no pueden darse el lujo de comprarla nueva, desde que este en vacaciones hare esto y  luego les cuento. Alguien se motiva también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!