viernes, 4 de enero de 2013

Propósitos 2013

Feliz año nuevo!!!

Con varios días de atraso porque estaba en el interior del país :) Ya empezó Enero, otro año más que tuvimos la dicha de ver, cuando en las noticias hablan de todas las muertes que ocurrieron durante las festividades, uno no puede más que sentir pesar por esas personas, y sus familiar, y sentirse afortunado, de que tiene otro año de vida, para vivirlo.

Con relación a mi salida del mes de diciembre que se incluyó en mi presupuesto, solo puedo decir que valió la pena perderme esas otras actividades, porque esos días en el interior del país, me cayeron de maravillas, ya estoy lista para volver al trabajo el día 7.

Ahora solo queda en mi mente, cuales serán mis metas para este 2013? 

Hay algunas que empezó en el 2012 y me tocan culminar este año, con Dios delante y un buen plan que me trace y he seguido constantemente;

  • Pagar mi préstamo personal. Abonándole al capital todos los meses la mitad de la mensualidad, y lo que falte en diciembre, con el doble sueldo.
  • Terminar la Carrera en la Universidad. Debo tomar 8 materias en este semestre, 4 en verano, y las cinco finales en el segundo semestre. Mientras trato de inscribir el monográfico, sino encuentro cupo, deberé esperar al 2014.

Otras que quisiera que se convirtieran en hábitos, y las trato de poner en practica día a día;

  • Comer más vegetales.
  • Caminar más.
  • Ser más comprensiva de las diferencias de los demás.
  • Tener una actitud de felicidad.
  • Pasar mas tiempo con mis familiares.
  • Aprender a ser frugal.

Otras que son como un sueño hecho realidad, porque tenía mucho tiempo deseándolas, y son raras pero quería vivir la experiencia, y tratare de sacarles el máximo este año;

  • Estudiar Francés. Como no tenia dinero para pagar estas clases, me puse a investigar sobre una beca, la solicité y me la otorgaron. :)
  • Trabajar en una oficina. (Con horario de oficina, me dan vacaciones colectivas y los feriados libres!!)

Y las nuevecitas que deseo hacer realidad son;

  • Empezar a planear para comprar una casa. Tratar de ahorrar en menor cantidad para esto, pero ponerlo a la vista.
  • Investigar sobre mi plan de pensiones, y moverme a la AFP que parezca dar mejor rendimiento.
  • Leer al menos un nuevo libro al mes.

Para mí lo importante no es trazarse metas, y metas, sino unas cuantas que sean realistas, armarse un plan, buscar una forma de mantenerse motivados, y disfrutar el hacerlo realidad. Quizás no era como esperabas, pero por lo menos trataste. Y una lista de metas puede ser modificada a lo largo de los meses, agregarle cosas, quitarle cosas porque sencillamente no son para ti, porque trataste y no te gusto, no porque no puedes, porque nada es imposible cuando se quiere, y más si fueron metas como mencione, realistas.

Que Dios les de la fuerza necesaria para poder llevarlas a cabo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!