jueves, 10 de enero de 2013

Propósitos 2013: Leyendo un libro al mes.

Parece poco realmente, pero es mejor que lo que estuve leyendo en este último año. Con suerte leí dos libros!

Pero me puse a pensar por que la gente tiene como meta leer más? 

Entre los blogs que sigo, y es más hasta en los periódicos del país  salieron las metas más comunes para este año y leer un libro no se quedó atrás personalmente creo que está aumentando la necesidad de leer, porque es una costumbre que ha quedado atrás  si bien con el avance de la tecnología  algunas formas de diversión más antiguas, como la lectura que en una época era considerado diversión (algunos estarán -.-), han quedado desfasada por la televisión, el Internet, y todo lo otro que ahora hace más bulla que leer.

Por que otra cosa?

Todavía no se ha respondido bien mi pregunta, pero leer siempre ha sido de las clases más cultas, y yo creo que la gente cree que leyendo se es más culto, aunque hay otras cosas que le faltarían, pero bueno, por lo menos están aprendiendo algo nuevo! Mi mamá siempre dice ¨Nunca se termina de aprender¨ y yo creo que es verdad, aunque la meta de uno sea trabajar, por ejemplo en la industria de la moda, no pesa saber un poco de cocina, música  carpintería... no sé, si uno tiene un hobby, lo mejor es aprender lo más que se pueda de él, e ir expandiendo conocimiento hacia áreas afines, porque es donde probablemente nos sentimos identificados.

Yo leo solamente por el placer de leer, me inculcaron eso desde pequeña, y me divierto bastante leyendo, porque siento que mi horizonte se expande, siento que puedo dominar más conocimiento, que con un poco de esfuerzo puedo realizar una receta que leí en algún libro y mis familiares la disfrutarán, o puedo realizar ese proyecto que tanto tiempo tenia queriendo contratar a alguien para que lo haga. 

Aquí es donde viene la cuestión financiera :D estaba pensando que uno aprendiendo a hacer cualquier cosa de la casa, ya no tiene que esperar juntar dinero, o usar la tarjeta si es más urgente, pagándole a alguien, si uno aprende desde que se dañe la cosa, uno mismo lo arregla, y sán se acabó. También uno puede en vez de salir al restaurante, preparar una cena gourmet en casa, (Sale baratísimo!) de esa que aprendió, y si lo que le gusta es estar pegado a la tecnología, pues hay infinidad de ebooks, que puede leer desde un gadget! 

Todo comienza con una decisión, si decidió como yo leer más este año, pues comience: prográmese una hora al día, y no deje de hacerlo, dele alta importancia, ya que es una inversión en usted mismo,  y el tiempo pasa como quiera, es mejor si se aprende algo en el camino.

En el país hay muchas tiendas y chinchorros que venden libros usados bien económicos, si lo que quiere es leer en papel para ahorrar energía, (jaja) por el parque intendencia siempre hay puestos, y por la UASD ni se diga, dese una vueltecita por ahí lo más pronto posible, estos propósitos de año nuevo ya a mitad de mes se hacen difíciles, y al final del mes nadie se acuerda… Trate de contagiar a sus amigos y familiares, sea de esas amistades que le aportan algo al otro, una amistad productiva.


El Qui del asunto para mí, es nunca cerrarse la posibilidad de ser algo más, de saber algo más,  de llegar más allá por que como dice mami  ¨Saber no pesa¨! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!