domingo, 6 de enero de 2013

Que diferentes son los días de Reyes en Rep. Dom.!

Un día como hoy hace 10 años me dieron lo que se llamaría mi último regalo de reyes, quien lo diría  recuerdo que tenía tantos juguetes, que no pude jugar con todos el mismo día  como cambian las tradiciones según pasan los años. 
Como las clases comienzan dos o tres días después del 6 de Enero, los padres empezaron a dejar de "navidad" y no de reyes, y con toda esta tecnología, solo vi juegos electrónicos, que si bien hay muchos educativos, para mí no reemplazan la magia de lo que uno tenía, con las muñecas, los juegos de cocina, de "salón", las ropitas de las muñecas, y los barones con sus carritos de cuerda, pistas, bicicletas, patinetas, no se eran cosas que ponían la imaginación del niño a rodar, lo animaban a buscar amiguitos, a desarrollarse socialmente, a ser responsables de ordenar los juguetes después... 

Yo veía que los padres se emocionaban también y hasta jugaban un poco con sus hijos, que las madrinas o padrinos siempre dejaban reyes.

Que hasta se ponían leche y hierva (para los camellos) debajo del arbolito, si bien no me dejaban salir mucho, cualquier amiguito podía ir a mi casa, y mis padres lo trataban como otro hijo más, fueron muchas las veces que en mi casa comían 5 o más amiguitas, porque no se querían ir a su casa, para seguir jugando.

Yo como que no veo ese compañerismo entre los niños, la inocencia de tomar un carrito y empujarlo uno mismo, ya quedo olvidada, y que lastima, recuerdo que eran buenos tiempos.
Ya los niños no esperan con ilusión a los reyes magos, la mayoría sabe que son los padres que comprar los juguetes, piden lo que quieran, y se absorben en ellos mismos jugando, hay pocos amiguitos, como está la situacion ha forzado a ciertos padres a ser más rígidos. Yo sé que la cosa esta peligrosa, pero solamente da tristeza, espero que cuando lleguen los míos, todavía puedan disfrutar su inocencia un poco más, jugar despreocupados, y portarse bien, para que los reyes magos le dejen algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!