El pasado mes de Octubre obtuvimos una noticia genial,"La Superintendencia de Bancos, informó que a partir de este mes iniciará un desmonte escalonado de las tasas de interés que las entidades de intermediación financiera aplican a las tarjetas de crédito, que se iniciará con 6.6 % mensual hasta un 4.5 por ciento mensual al 2015."
QUE QUIERE DECIR ESTO... Pues dos cosas:
Aunque esto ya se puso en marcha hace aproximadamente dos meses, esto es un arma de doble filo... Por que al bajar las tazas de interés, hay menos preocupación por deber, y la taza de interés a menos que uno pretenda mantenerse endeudado todos los meses, no es una razón para alegrarse.
Como quiera, debemos tratar de pagar siempre al corte el balance total de la tarjeta, para evitar pagarle al banco los intereses, ahora bien, si esto no nos es posible, pues el hecho de que la tarjeta tenga un bajo interés por financiamiento, nos ayuda!
Solamente, tratemos de no estar muy cómodos con esta iniciativa, y empezar a acumular mas deudas, sino que veamos esto como una ayuda en caso de que se nos presente un problema y no podamos pagar el balance total, el interés a pagar, no sera tan grande...
No se duerman en sus laureles...
Texto del Periodico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje despues del tono... beeep!