Aveces las pagamos y realmente en varios meses volvemos a tener la misma deuda e incluso peor, por que seguimos pensando irresponsablemente y usando mas de lo que a fin de mes podemos usar. Exacto! El secreto para no seguir enredado en las tarjetas de crédito, es simplemente no usar mas de lo que uno puede pagar a final de mes!
Me tomo varios años darme cuenta, y mucho dinero perdido... Pero como dicen por ahí, "Uno no aprende en cabeza ajena", aunque no me gusta mucho pasar trabajo y trato lo mas que puedo de aprender de los errores del otro, nadie es perfecto.
Todo en la vida es sacrificio, si queremos dejar de darle nuestro sueldo al banco, debemos de aprender a vivir con lo que tenemos, no gastar lo que todavía no hemos conseguido, y aprender a decir que no podemos ir, cuando realmente no tenemos dinero.
Ahora de lo que no le estoy pagando a mis tarjetas, me sobra para tener efectivo y salir cuando quiero. También he retomado la relación con mi tarjeta de debito, es un poco difícil andar con efectivo como esta la situación, y ademas cuando uno esta acostumbrado a usar tanto las tarjetas de crédito, duele menos usar las de debito que usar efectivo!
Ahora al ver el balance de mi cuenta de ahorros disminuir caigo en cuenta de que es mi dinero que estoy gastando, y me controlo mas. Llegara el día en que ya pueda dejar el plástico, y usar efectivo, pero mientras tanto, no le debo ni un peso a mis tarjetas!
Este si creo que es un secreto que debe gritarse a voces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje despues del tono... beeep!