viernes, 15 de febrero de 2013

Signos de que usted está gastando más de lo que puede (Parte 1)

Este articulo salió en Yahoo Finance (c) Aquí esta el link para el articulo completo en Inglés (Signs You’re Living Beyond Your Means)

Y aunque esta basado en finanzas del exterior, hay algunos principios que podemos aplicar a República Dominicana, como siempre :D


"No hay dignidad tan notable, y sin independencia tan importante como vivir dentro de sus medios "

 Calvin Coolidge

Así empieza el articulo,  y en esta generación que actualmente tiene de 20 a 30 años, donde pocos de nuestros padres fueron a la universidad, realmente nos insistieron en ir a la escuela, ir a la universidad, etc, pero el ejemplo financiero de la mayoría dejo que desear... 


Aquí les dejo una parte del articulo traducido, y estoy muy de acuerdo con todas las señales, revisemonos a ver si somos de esa gran mayoría que gasta mas de lo que gana...


"Vivir dentro de su medio es la piedra angular de la estabilidad financiera. Pero para los consumidores aún se enfrentan las secuelas de años de endeudamiento y el gasto frenético que precedió a la recesión, el consejo sabio de nuestro Presidente 30a sigue siendo una aspiración noble - y uno de alcance de muchas personas.


¿cómo saber si estás viviendo por encima de sus medios - en otras palabras, gastan más de lo que están trayendo? No ser capaz de cubrir las necesidades básicas es una alerta obvia. Pero hay algunos otros signos reveladores...

1. Usted no podría sobrevivir económicamente sin los ingresos de su trabajo durante al menos seis meses.
En su informe anual de 2012 la educación financiera, la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC) encontró que dos de cada cinco adultos (40%) dijeron que estaban ahorrando menos que el año anterior, y el 39% no tiene ahorros que no sean para el retiro. Usted lo llama un fondo de emergencia, es necesario que se establezcan y se reponga con el tiempo, dice Sheryl Garrett, fundadora de Garrett planificación de la red. Y ella sabe que es aburrido: "He conocido a muy pocas personas que disfrutan de ahorrar dinero. No es interesante, fascinante y complicado. Sin embargo, es uno de los conceptos más importantes y fundamentales en las finanzas personales ", dice Garrett.

En general, el efectivo necesario se basa en cuánto tiempo espera estar desempleados si pierdes tu trabajo. Tres meses de gastos es razonable, seis meses es ideal - en particular para los trabajadores autónomos y las personas con ingresos volátiles, dice Garrett. Pero también podría ser útil para otras emergencias, como un mayor gasto médico o reparación de viviendas caras. ¿Cuánto se necesita para cubrir sus gastos corrientes mensuales, incluyendo hipoteca, comida, seguros, mantenimiento de automóviles, servicios públicos, etc - en caso de perder su trabajo o tiene que pagar un gasto médico mayor? Esa es la cantidad que usted debe dejar de lado. "En resumidas cuentas, en base a sus habilidades (suponiendo que el individuo no es ya retirado) ¿cuánto tiempo tardaría en este mercado para encontrar una posición con un ingreso similar", dice Garrett.

2. Usted está ahorrando menos del 10% de su sueldo.
Los asesores financieros difieren en la tasa de ahorro ideal, esta es una pauta general. "Si usted no ha estado ahorrando por lo menos el 10% de sus ingresos para la jubilación desde los 25 años, usted no está ahorrando lo suficiente", dice Garrett. Y si tienes más de 35 años, usted debería guardar más que eso.

Para poner esto en contexto, un documento de 2011 publicado por el Center for Retirement Research de Boston College, "cuánto ahorrar para una jubilación segura", trató de calcular las tasas de ahorro necesarios para mantener prejubilación nivel de vida. Los autores encontraron que, suponiendo una tasa de retiro del 4% durante la jubilación, alguien que empieza a ahorrar a los 25 y se jubila a los 70 hay que guardar 7% de los ingresos para lograr una tasa de reposición del 80% en la jubilación. Pero si usted está pensando en jubilarse a los 65 años, que había necesidad de ahorrar un 15% de sus ingresos."

Eso es en USA donde las leyes se cumplen y la jubilacion se paga... Ahora imaginen  aqui!!

"3. Su pago de hipoteca es el sueldo más de una semana.

Ésta responde, en parte, la pregunta más importante, ¿Cuánto puede usted pagar? La cifra de salario de una semana es una guía aproximada y "significa que su pago de hipoteca no sería más que una cuarta parte de sus ingresos", dice Harold Evensky, planificador financiero certificado y presidente de Wealth Management Evensky y Katz en Coral Gables, Florida .
Otra forma de pensar acerca de esto es probablemente estás viviendo por encima de sus posibilidades, si más del 35% de sus ingresos (un número más indulgente) va a en su casa (alquiler, mantenimiento, conservación, hipoteca), dice Rick Kahler, una PPC en Dakota del Sur. "Es una regla general, y algunos prestamistas pueden decir un 30% y otros 40%", dice.

4. El saldo de su tarjeta de crédito se ha mantenido igual durante el último año.

Tratar de no agregarle tantos gastos a la tarjeta de crédito (donde el saldo sigue siendo el mismo del año pasado) es una señal de que estamos viviendo más allá de sus medios, y si su saldo crece cada mes, estás fuera de límites. "Creo que esos son buenos indicadores adelantados porque la deuda de tarjetas de crédito es muy cara, no deducibles de impuestos y, a diferencia de la deuda hipotecaria, no financia un activo potencialmente en crecimiento", dice Evensky. "

Te identificas con algunos de estos? Pues pon un plan en acción para alejarte de ese castillo de naipes, que en cualquier momento con un imprevisto, o emergencia terminas hundiéndote mas en la deuda.

La próxima semana les traigo la parte final!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!