sábado, 13 de abril de 2013

Propósitos 2013: Leyendo un libro al mes. Ya van 3 libros!

Un profesor de una clase de Francés le digo al grupo recientemente que si él se pasa la semana comiendo todo lo que aparezca, llevándose lomas de arroz, van y viene a la boca, comiendo cosas fritas, mucho pan, bizcocho y demás, y el sábado corre en el mirador, y come frutas solamente, no está en nada. Que lo mismo pasa con esa clase, como es una vez a la semana, si uno no lee la mascota entre la semana y hace la tarea tampoco está en nada. Que al final se traduce a ese esfuerzo por parte de uno para lograr sus metas.

Ustedes saben que como tengo como meta leer aunque sea 1 libro al mes, que no sea de los que me asignan en la universidad. OJO! Que eso hay que hacerlo como quiera, es más por formar un hábito de lectura, y enriquecerme intelectualmente, por eso quiero elegir libros que me ayuden como persona, ya sea emocionalmente, intelectualmente, financieramente, etc…
Porque más que leer por leer, desearía que por los libros me dejen un mensaje, aunque sea uno, que me haga reflexionar sobre mi vida, mis amigos, seres queridos, mi trabajo, mis metas y demás. No me mal entiendan, me gusta! Me fascina leer, cualquier cosa, no tengo genero favorito, románticas, de acción, policiacas, de terror, lo que sea! Pero si, esos libros quiero que sean profundos, que los lea y me dejen algo.
Ya he leído 3, y voy por el 4to, así que voy bien, leo casi todos los días antes de dormir, aunque sea por pocos minutos, creo que el hábito está formado! Esperemos que no me desanime a mitad de camino!
Que tal van sus propósitos 2013? Si no tienes, este es un buen momento para empezar.
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje despues del tono... beeep!